Puerto Rico “no sufre” cambios climáticos con el paso de las temporadas del año, sin embargo se da el caso en que a muchos les gusta cambiar el look de su residencia en cada una de las temporadas.
A los espacios que regularmente le hacemos estos cambios son, recibidor, sala y/o family, comedor, cocina y baño. Estos cambios son plenamente estéticos y se utilizan solo accesorios para hacer los mismos.
Hay dos puntos importantes y claves para que estas ambientaciones luzcan bien, siendo estas la paleta de colores y estilo decorativo base de los espacios a trabajar. Aunque todo es relativo y permisible ya que hoy en día se esta utilizando mucho la fusión de estilos decorativos sin embargo siempre es bueno mantener una visión de que estilo va con cual y no mezclar porque esta de moda.
Yéndonos por la ruta de los cambios en el almanaque y las residencias, comenzamos con Primavera que es caracterizada por los colores claros y brillantes (azules, rosas, verdes y amarillos), las flores, frutas y hierbas frescas, un estilo fluido, airado y campestre, suave, sensible y femenino. Podemos utilizar accesorios como vasijas o jarrones de cristal transparente, de porcelana con estampados en colores claros o motivos campestres, flores de temporada como los tulipanes, margaritas, iris, lilas y cherry blossoms. Los cojines con estampados de flores, rayas, cuadros y toile, canastas de fibras naturales de diferentes tamaños y formas, accesorios de madera clara y accesorios que luzcan ajados por el tiempo. Dentro de los estilos que podrían caracterizar a la primavera se encuentran el Contry, French Country y Shabby Chic entre otros.
Calentando la atmosfera nos movemos al verano – caracterizado mayormente por el mar, sol y cielos despejados (azules, blancos, cremas, amarillos y verdes). Motivos marinos o influencias marinas, arena y caracoles, velas en candelabros grandes, plantas y flores tropicales, accesorios en hierro y bronce, mezcla de texturas lisas y rugosas, el verano se muestra como un estilo simple y relajado. En accesorios jarrones de cristal transparentes llenos de arena, caracoles o piedras blancas, cojines grandes de colores sólidos, vasijas en bronce, pewter o stain less, arreglos con flores de temporada como claveles, hortensias, crisantemos y magnolias. Lámparas en forma de linternas, accesorios en mosaicos de cristal. Estilos o influencias que caracterizan el verano podemos recalcar el Mediterráneo Marroquí y Transición entre otros.
Otoño – caracterizado por las hojas que caen de los arboles, fibras naturales, frutas y hierbas secas. Un estilo que invita al compartir, calidez y templanza. Colores neutrales oscuros (marrón, anaranjado, amarillo y negro). Cojines con estampados de flores y cuadros o en piel y el cuero, arreglos florales con girasoles, dalias, gerberas, orquídeas y espigas secas. Accesorios en madera oscura, cerámica y terracota, complementados con hierro y lata. Caracterizando el otoño destacamos los estilos Arts and Crafts, Colonial y Rustico.
Invierno – Caracterizado por la navidad y por la frialdad, este es el estilo de temporada que más se personaliza ya que hay quienes son más tradicionales que otros y el que más y el que menos siempre le añade un toque decorativo de navidad a su hogar.
Leave a Reply